Normas

Citometría

  1. La utilización del laboratorio de Citometría se hará mediante la correspondiente solicitud de sesiones al responsable del mismo.
  2. Para la solicitud de un determinado servicio, se deberán rellenar los formularios correspondientes en función del servicio demandado. Dichos formularios son generados por la aplicación de Gestión de los Servicios Científico Técnicos una vez introducidos los datos por el técnico del servicio.
  3. Si desea realizar prácticas con alumnos en nuestro laboratorio deberá rellenar el formulario de petición de prácticas, especificando claramente cada uno de los apartados que se le indican.
  4. Las peticiones de prácticas se harán con, al menos, un mes de antelación a la fecha de realización prevista.
  5. Las horas de utilización de equipos y prestación de servicios se facturarán de acuerdo con las tarifas aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo.
  6. El laboratorio asignará las horas solicitadas en función de las disponibilidades de equipos existentes.
  7. En caso de necesitarse más horas de las concertadas se solicitará una nueva asignación.
  8. La anulación de reservas deberá de realizarse, siempre que sea posible, antes de las 48 horas.
  9. Usuarios de los citómetros: el personal del laboratorio prestará la asistencia técnica necesaria en el estudio del problema a analizar instruyendo al usuario en el manejo del equipo para una aplicación concreta.
  10. El servicio ofrece la posibilidad de realizar separaciones celulares con el citómetro separador FACSTAR plus Becton Dickinson. Para ello, el usuario deberá rellenar el formularioRG7301 "Ensayo de Sorting" donde deberá indicar la necesidad o no de esterilidad, la forma de recolección de la muestra y el formato de separación (tubo o placa), así como el tipo de células. La concentración celular ideal de la muestra está en torno a 4 millones por mililitro. El usuario traerá tanto las placas donde quiere recolectar las células como el medio que necesitan.

Secuenciación

Solicitud

Para la solicitud del Servicio de Secuenciación o de Análisis de fragmentos es necesario contactar con el laboratorio. Para conocer las fechas disponibles y el coste del servicio en función de la tarifa vigente. Si el usuario está de acuerdo, se procederá al envío de las muestras. Junto con las muestras se deberá adjuntar la siguiente documentación, debidamente cumplimentada:

  • Identificación de Muestras
  1. Secuenciación estándar
  2. Secuenciación larga
  3. Análisis de fragmentos

El envío de las muestras puede realizarse de alguna de las siguientes formas:

  • Servicio de mensajería con portes pagados a la dirección:

Unidad de Secuenciación de ADN - Servicios Científico-Técnicos
Edificio Severo Ochoa,Campus de El Cristo
33006 Oviedo - Asturias

  • Entrega directa en la Unidad (recomendado para usuarios internos).

En ambos casos el horario de recepción será de 09.00 a 18.00 horas los días laborables.

Las muestras serán conservadas durante un mes. Una vez transcurrido dicho plazo se procesarán según el protocolo de gestión de residuos que dispone la Universidad de Oviedo. En caso de que el usuario quiera recuperar dichas muestras podrá hacerlo bien personándose en la Unidad dentro del plazo o a través del envío a portes debidos a la dirección que indique.

Resultados

El plazo de entrega de los resultados depende del volumen de trabajo que tenga la Unidad. A modo orientativo se suelen tardar dos días desde la recepción de las muestras. En la hoja de identificación de muestras se deberá indicar la opción de envío elegida. En el caso del envío en disco, este deberá ser suministrado junto con las muestras y podrá ser recogido en la Unidad o ser enviado a portes debidos a la dirección que se indique. También se debe indicar en dicha hoja el formato en el que el usuario desea recibir los datos.

En el caso de secuencias, el formato ABI es compatible con los visores habituales [EditView en Mac (http://www.appliedbiosystems.com), Chromas en PC (http://technelysium.com.au)] también disponibles a través de esta Unidad.
En el caso de análisis de fragmentos, si el usuario no dispone del software de análisis específico (GenScan), existe un visor que permite la lectura de los datos en formato ABI [Genescan View (http://bmr.cribi.unipd.it/)] también disponible a través de esta Unidad. Los datos también pueden ser enviados en formato Word o Pdf.

Repeticiones

Las muestras fallidas se repetirán por propia iniciativa y sin coste para el usuario cuando se considere probable que se trate de un error operativo. Cuando se considere que el fallo pueda deberse al material proporcionado por el usuario o a una información insuficiente, las muestras serán facturadas al precio normal y no se repetirán salvo demanda del usuario. En dicho caso se procederá como si fueran muestras nuevas.

Información Adicional

Para cualquier información puede ponerse en contacto con el personal responsable de la Unidad a través del teléfono 985 10 96 13 o de la dirección de correo electrónico secuenciacion@spi.uniovi.es

Las condiciones descritas en este documento pueden sufrir cambios sin previo aviso.

Biotecnología y cultivos celulares

  1. La utilización de los servicios de la Unidad de Biotecnología y cultivos celularesse hará mediante la correspondiente solicitud de sesiones al responsable del mismo.
  2. Para la solicitud de un determinado servicio, se deberán rellenar debidamente los formularios correspondientes en función del servicio demandado. Dichos formularios son generados por la aplicación de Gestión de los Servicios Científico Técnicos una vez introducidos los datos por el técnico de la Unidad.
  3. La presentación de este impreso debidamente relleno y firmado es indispensable para poder utilizar el Servicio.
  4. Si desea realizar prácticas con alumnos en nuestra Unidad deberá rellenar el formulario de solicitud de prácticas especificando claramente cada uno de los apartados que se le indican.
  5. Las peticiones de prácticas se harán con, al menos, un mes de antelación a la fecha de realización prevista.
  6. Las horas de utilización de equipos y prestación de servicios se facturarán de acuerdo con las tarifas aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo.
  7. La Unidad asignará las horas solicitadas en función de las disponibilidades de equipos existentes. En caso de necesitarse más horas de las concertadas se solicitará una nueva asignación.
  8. La anulación de reservas deberá de realizarse, siempre que sea posible, antes de las 48 horas.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.