Enlaces

Programas proceso de imágenes

  • Uniovi ImageJ-Fiji. Conjunto de herremientas para proceso y análisis de imágenes de microscopía confocal y equipos de imágen preclínica(microCT, PET-CT, RMN) basadas en ImageJ-Fiji y desarrolladas por la Unidad de Microscopía Fotónica y Proceso de Imágenes de la Universidad de Oviedo:
  • ConfocalUniovi ImageJ. Compilación del programa ImageJ con una serie de funciones y plugings orientados al trabajo con imágenes de microscopía confocal.
  • PreclinicaUniovi Fiji. Versión del programa Fiji con una serie de funciones y “plugins” orientados al trabajo con imagen preclínica procedente de equipos de: Resonancia Magnética Nuclear (MR), Scanner de Tomografía Computerizada (CT) y micro-CT existentes en el laboratorio de Imagen Preclínica de la Universidad de Oviedo,
  • Image J. Probablemente el programa de libre disposición más completo para análisis de imágenes.  Escrito en java, existen versiones para todos los sistemas operativos.
  • Fiji. Versión de ImageJ con numerosos plugins preinstalados y optimizada para el trabajo con imágenes 3D.
  • LAS X. Página de descargas de diferentes versiones gratuitas del Software de Leica LAS X.
  • Tutorial sobre colocalización. Realizado por el Servicio de microscopia del Departamento de Patología y Laboratorio de Medicina, Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, USA. Contiene plugins para ImageJ sobre colocalización, guía de uso e interpretación de parámetros y resultados e imágenes de ejemplo para entender el funcionamiento e interpretación de la colocalización en imágenes de microscopía confocal.
  • Cell Profiler.Programa de libre distribución para análisis y medida de cultivos celulares. Realiza medidas de tamaño, forma, intensidad y textura. Esta diseñado para el análisis de un gran número de imágenes por ensayo.
  • Icy. Plataforma de software abierto para bioimágenes.

 

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.