Normas

La utilización de los equipos de la Unidad de Microscopía Fotónica y Proceso de Imágenes se hará mediante la correspondiente reserva de equipos. Dicha petición podrá realizarse personalmente en la Unidad, por teléfono, o a través de la página web del Sistema de Gestión de los Servicios Científico Técnicos .En caso de necesitar asistencia técnica para la utilización del equipo, deberá contactar con el técnico de la unidad para confirmar su disponibilidad en las fechas y horas reservadas. 

Para la solicitud de un determinado servicio, se deberán rellenar los formularios correspondientes en función del servicio demandado. Dichos formularios son generados por el técnico mediante la aplicación del Sistema de Gestión de los Servicios Científico-Técnicos.

En el área de Proceso de Imágenes el personal del Servicio prestará la asistencia técnica necesaria en el estudio del problema a analizar, realizando la "macro" para esa aplicación e instruyendo al usuario en el manejo de la misma.

En el área de Microscopía se prestará la asistencia técnica necesaria para el estudio y observación del espécimen en las mejores condiciones posibles. Cuando el número de muestras a estudiar sean numerosas, se instruirá al usuario en el manejo del sistema con el fin de que él mismo realice las observaciones. Para trabajar en régimen de autoservicio será necesario haber realizado un curso de formación y estar acreditado.

Las horas de utilización de equipos y prestación de servicios se facturarán de acuerdo con las tarifas aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo.

 Si los datos o resultados obtenidos en los equipos de la Unidad de Microscopía Fotónica y Proceso de Imágenes son objeto de publicación, deberá mencionarse el nombre de la unidad, junto con el equipo utilizado, en el apartado de metodología o en los agradecimientos. El usuario se compromete también a enviar a la unidad una relación de la actividad científica desarrollada (tesis, trabajos de investigación, publicaciones, comunicaciones a congresos, etc), en relación con el equipamiento utilizado.

Reserva de equipos

Ver el apartado de Reservas .

Descarga de ficheros

Las imágenes o datos generados tras una sesión de trabajo serán cargados en el servidor de la unidad y podrán ser descargados por el usuario en su ordenador desde la Web del Sistema de Gestión seleccionando en el menú, a la izquierda de la ventana, la opción “SAF”; aparecerá una ventana con los ficheros del usuario disponibles en el servidor. Para copiar los ficheros a su ordenador el usuario debe marcar el fichero deseado, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar "guardar destino como". También se puede arrastrar el fichero a la carpeta deseada.

Por motivos de seguridad no se permite la utilización de lápices de memoria, discos removibles, etc. 

Los ficheros se almacenarán durante un mes en este servidor. Se recomienda a los usuarios copiarlos cuanto antes a su ordenador.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.