Equipos

Espectrometría de masas

La instrumentación asignada a la Unidad consta de:
  • Un Espectrómetro de Masas multicolector con fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS, modelo "Neptune plus" de Thermo Scientific).
    Thermo Scientific Neptune plus
  • Un Espectrómetro de Masas de doble enfoque con fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS, modelo "Element II" de Thermo Scientific).
  • Un Espectrómetro de Masas de cuadrupolo tipo ICP-MS con celda de colisión (modelo HP 7500c de Agilent).
    Espectrometro de masas

Los equipos de ICP-MS ("Element II" y "HP7500c") están instalados en una cámara limpia provista de una unidad de aire filtrado y climatización independiente.

  • Un Cromatógrafo de Gases (modelo 3400 de Varian) con interfase para su acoplamiento al ICP-MS.
  • Un sistema de purificación de agua (Milli-Q Direct 8) para producción de agua purificada (Tipo 3) (8 L/hora) y de agua ultrapura (Tipo 1).
  • Un horno de microondas provisto de recipientes de teflón (modelo 7156/7195 de OI Analytical) para el ataque y digestión de muestras sólidas.
  • Un espectrómetro de masas de Tiempo de Vuelo con fuente de ionización electro spray ESI-Q-TOF (modelo Qstar XL de Applied Biosystems). espectrometro de masas de tiempo de vuelo
  • Un espectrómetro de masas de Tiempo de Vuelo con Desorción / Ionización Láser Asistida por la Matriz (MALDI-TOF) (modelo Voyager-DE™ STR Biospectrometry™ Workstation de Applied Biosystems). espectrometro de masas de tiemmpo de vuelo 2

Espectroscopía (foto)electrónica y vibracional

La unidad está equipada con:
  • Un espectrómetro de dicroísmo circular Jasco J-815 acoplado a su vez a un sistema termostático Peltier Jasco CDF-426S/15 y un sistema de flujo parado (stop-flow) BioLogic MPS 60.

Espectrómetro de dicroismo circular

  • Un espectrofotómetro visible – ultravioleta – infrarrojo cercano Perkin Elmer Lambda 900.

Espectrofotómetro visible-ultravioleta-infrarrojo cercano Perkin Elmer Lambda 900

  • Un espectrómetro de fotoelectrones de rayos X (XPS) Specs, equipado con dos fuentes de rayos X (policromática con filamentos de magnesio y aluminio y monocromática con filamentos de plata y aluminio), sistema de decapado superficial (sputtering) basado en un cañón de iones argón, cañón de electrones para el análisis de muestras no conductoras, sistemas de tratamiento térmico de la muestra y sistemas de giro de la muestra en la cámara de análisis.

Espectrómetro de fotoelectrones de rayos X (XPS)

  • Un espectrofotómetro FTIR acoplado a un microscopio con sistema de formación de imágenes (Varian 620-IR y Varian 670-IR) con tres sistemas de detección: uno en el espectrómetro y dos en el microscopio (FPA, para formación de imágenes y MCT para medidas puntuales).

Espectrómetro FTIR y microscopio de infrarrojos

  • Un espectrofluorímetro de tiempo resuelto (time-resolved spectrofluorimeter) de Edimburgh Instruments (modelo FLSP920) para medidas de fluorescencia tanto estacionaras como resueltas en el tiempo. Permite la obtención de espectros sincrónicos, de emisión y de excitación, termostatización de la muestra, medida de disoluciones y de sólidos, análisis de polarización de fluorescencia y determinación de tiempos de vida hasta el orden de los nanosegundos.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.