Equipos

Espectrómetros

La Unidad dispone de seis espectrómetros BRUKER equipados con imanes superconductores con las siguientes características:

AV600 con imán de 14.0 T apantallado

AV600

Espectrómetro de 600 MHz en 1H equipado con una consola Avance II, tres canales de radiofrecuencias que posibilitan la acquisición de experimentos 3D, una unidad de gradientes de campo, sistema ATM de sintonización automática de núcleos, unidad de estabilización de temperatura ambiente BCU05, unidad de temperatura variable por evaporación de nitrógeno líquido que permite realizar experimentos en una amplio rango de temperaturas (-160ºC hasta +160ºC). Dispone de dos sondas: sonda TXI de 5 mm triple, inversa 1H/13C/15N con lock de 2H y gradientes en el eje z y sonda TBO de 5 mm triple, directa, de banda ancha 1H/13C/BB con lock de 2H y gradientes en el eje z .

AV600 y consola

NAV400 con imán de 9.0 T apantallado

Espectrómetr de 400 MHz en 1H equipad con una consola Avance, dos canales de radiofrecuencia, una unidad de gradientes de campo, sistema ATM de sintonización automática de núcleos, unidad de temperatura variable por evaporación de nitrógeno líquido que permite realizar experimentos en una amplio rango de temperaturas (-160ºC hasta +160ºC). Dispone de una sonda inversa de banda ancha BBI dual 1H/BB con lock de 2H y gradientes en el eje z .

AV400 con imán de 9.0 T

Espectrómetro de 400 MHz en 1H equipad con una consola Avace, dos canales de radiofrecuencias más un tercer canal para desacoplamiento, unidad de gradientes de campo, unidad de temperatura variable y accesori para realizar experimentos a baja temperatura por evaporación de nitrógeno líquid Dispone de 2 sondas de 5 mm con gradientes en el eje z: una sonda TBO de detección directa con canal de banda ancha sintonizable en el rango 31P-109Ag y una sonda TXI de detección inversa 1H/13C/15N/31P . Cuenta además con otras dos sondas (una doble y otra triple) sin gradientes.

DPX300 con imán de 7.0 T apantallado

AV300

Este equipo está situado en la Facultad de Químicas.

Espectrómetro de 300 MHz en 1H, equipado con una consola DPX con dos canales de readiofrecuencia. Utiliza una sonda dual de 5mm detección directa QNP con gradientes de campo magnético en el eje z que le permite realizar experimentos 1H, 13C, 31P y 19F

NAV300 con imán de 7.0 T apantallado (Robot)

Espectrómetro 300 MHz en 1H, equipad con una consola Avance con dos canales de readiofrecuencia y conectado permanentemente a un intercambiador automático de muestras BACS-60, con capacidad para 60 tubos. Utiliza una sonda dual de 5mm detección directa QNP con gradientes de campo magnético en el eje z que le permite realizar experimentos 1H, 13C, 31P y 19F.

AV300 con imán de 7.0 T apantallado

Espectrómetro de 300 MHz en 1H, equipado con una consola DPX con dos canales de readiofrecuencia. Utiliza una sonda dual de 5mm detección directa QNP con gradientes de campo magnético en el eje z que le permite realizar experimentos 1H, 13C, 31P y 19F.

Este equipamiento en conjunto permite obtener espectros de RMN de todos los núcleos comprendidos entre la 109Ag y el 1H en un amplio intervalo de temperaturas entre (-160 y +160ºC). Asimismo, mediante el software instalado se pueden realizar la mayor parte de los experimentos mono y bidimensionales descritos en la literatura especializada.

Software

Nuestros espectrómetros trabajan con el software Bruker TOPSPIN 1.3 o 2.1 para adquisición y procesado de datos.

La Unidad dispone además de 5 licencias flotantes TOSPIN para procesado y de una licencia campus del software MESTRE NOVA 7.0 para procesado, lo que permite el procesado, edición y análisis de espectros por parte de los usuarios en sus propios ordenadores.

Todos los espectrómetros están conectados a un servidor central en el que se almacenan los datos generados por los equipos y al que los usuarios pueden acceder para descargar sus experimentos y archivos.

La Unidad dispone de un sistema de getión on line que permite a los usuarios realizar reserva de tiempo en los equipos y posiiblita una comunciación flulída entre los técnicos de la Unidad y los usuarios de la misma.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.