Prestaciones

Los equipos AV300 y DPX 300 reciben el trabajo rutinario de adquisición de espectros monodimensionales de 1H, 13C, 31P y 19F. Además disponen del software y la tecnología adecuada para realizar experimentos bidimensionales de tipo COSY, NOESY, HSQC o HMBC.

El NAV300 (ROBOT) está conectado permanentemente a un cargador automático de 60 muestras que se programa para trabajar de modo continuo 24 h al día, realizando experimentos cortos, de hasta 20 m de duración durante el día, y experimentos más largos en tiempo nocturno. Su sonda permite sintonizar los núcleos 1H, 13C, 31P y 19F y realizar experimentos tanto monodimensionales como bidimensionales.

Los dos espectrómetros de 400 MHz, el AV400 y el NAV400, se usan para realizar correlaciones homonucleares (COSY) y heterochucleares (HSQC, HMBC), experimentos tipo NOE (NOESY, ROESY, NOES selectivos), experimentos de irradiaciones selectivas, así como para la detección de otros núcleos poco habituales. También son los equipos utilizados para realizar experimentos que precisen variar la temperatura durante la medida. Ofrecen la posibilidad de observar cualquier núcleo con las sondas de banda ancha y realizar experimentos bidimensionales sobre ellos.

El AV600 está destinado a realizar todo tipo de trabajos fuera de rutina. Su superior sensibilidad respecto a los equipos anteriores junto a sus prestaciones (tres canales de radiofrecuencia, sonda triple TBO directa 1H/13C/BB, sonda triple TXI inversa 1H/13C/15N, unidad de estabilización de temperatura) le hacen apto para la realización de experimentos bidimensionales y tridimensionales tanto en compuestos orgánicos, organometálicos o biomoléculas: correlaciones homonucleares y heteronucleares, experimentos de difusión (DOSY), experimentos con supresión de disolventes, experimentos selectivos, experimentos a temperatura variable, experimentos NOE. Se dedica principalmente al estudio y seguimiento de mecanismos de reacción y caracterización de intermedios a bajas temperaturas, al estudio de complejos organometálicos mediante experimentos de difusión, al análisis de péptidos, a la obtención de datos cinéticos de procesos, estudios de conformación y dinámica molecular, al análisis de mezclas mediante experimentos de difusión.

Todos los equipos de la Unidad de RMN están diseñados para analizar muestras en disolución con disolventes deuterados.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.