Prestaciones

El Cluster de modelización da soporte a la realización de cálculo intensivo moderadamente paralelo y análisis de datos en entorno Linux. Se procesan cálculos paralelos en memoria compartida, cálculos paralelos con comunicación entre servidores mediante librerías MPI y red de interconexión Gigabit, cálculos distribuidos entre servidores, etc. La combinación de la potencia de cálculo y los recursos de almacenamiento permite a los usuarios generar, analizar y distribuir grandes cantidades de datos entre los servidores de cálculo.

El cluster ofrece los siguientes servicios:

  • Ejecución de trabajos en modo compartido bajo sistema de colas.
  • Uso de toda la potencia de cálculo accesible en modo dedicado previa petición justificada y programada.
  • Instalación y configuración de Clústers Linux para Cálculo Científico-Técnico.

Desde la unidad se ofrece un servicio de instalación y configuración de software para clusters o servidores Linux optimizados para cálculo científico. El paquete de software que se ofrece instalar incluye: sistema operativo RedHat 4; librerías matemáticas y compiladores (gcc o proporcionados por el usuario); gestor de trabajos Torque y utilidades de accounting; herramientas de monitorización (ganglia) y librerías de cálculo paralelo (MPICH). La instalación estará condicionada a que el hardware sea compatible con la distribución de Linux (RedHat 4) adoptada por la unidad para 2007.
Desde la unidad se puede asesorar previamente sobre la elección del hardware más adecuado y prestar sin coste adicional un soporte limitado de las instalaciones efectuadas, siempre sujeto a la disponibilidad del técnico de la unidad.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.