Inicio » Noticias

Noticias

Oferta Tecnológica de Análisis Químico de Suelos Arqueológicos

27/11/2018

El Grupo ARQUEOS del Departamento de Historia en colaboración con los SERVICIOS CIENTÍFICOS-TÉCNICOS de la Universidad de Oviedo ofertan el análisis químico de suelos arqueológicos

Mapa de distribución de carbohidratos en la cocina del monasterio de Cornellana (Asturias)

 Esta actividad se oferta a : universidades, instituciones, empresas y profesionales de arqueología, etc. 

 METODOLOGÍA:

I. Toma de muestras en yacimiento arqueológico. (Cuevas, yacimientos al aire libre, interior de edificios). Protocolo de muestreo (ver pdf). A realizar por equipo arqueológico del yacimiento o por miembros del Grupo ARQUEOS.

II. Análisis de muestras en laboratorio. Determinación de valores de carbonatos, fosfatos, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos y medición del pH. Técnicas analíticas: método kjeldhal; método de Ácido Fenol-sulfúrico; FT-IR; SEM-EDX; LOI. A realizar en los Servicios Científico-Técnicos.

III. Trabajo de gabinete. Elaboración de mapas de dispersión y concentración de residuos químicos en el yacimiento arqueológico. A realizar por el Grupo ARQUEOS.

Más información

Protocolo de muestreo

 

 

 


Equipamiento cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.