Inicio » Sobre los Servicios Científico-Técnicos

Sobre los Servicios Científico-Técnicos

El objetivo primordial de los SCTs es permitir a los investigadores el acceso a técnicas, análisis y servicios que por sus características de complejidad y coste no pueden ser ofertadas por los Departamentos, Centros e Institutos de Investigación individualmente, llevando así a la racionalización y optimización de los recursos disponibles en la Universidad de Oviedo. Otros objetivos de los SCT son: desarrollar métodos y técnicas de soporte a la investigación de acuerdo con las directrices de política científica de la propia Universidad y prestar servicios a otros Centros Públicos y Empresas Privadas mediante la suscripción de los convenios, contratos o acuerdos que se establezcan

En los últimos años los SCTs han adquirido equipamiento de alta tecnología merced a la financiación obtenida en diversas convocatorias de infraestructuras científico- tecnológicas correspondientes al Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, al Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias, al Programa de Ayudas para las Comarcas Mineras y al Programa Innocampus del Campus de Excelencia Internacional. La mayor parte de este equipamiento ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Unidades de los Servicios Científico-Técnicos

Visita virtual

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.