Inicio » Sobre los Servicios Científico-Técnicos

Sobre los Servicios Científico-Técnicos

El objetivo primordial de los SCTs es permitir a los investigadores el acceso a técnicas, análisis y servicios que por sus características de complejidad y coste no pueden ser ofertadas por los Departamentos, Centros e Institutos de Investigación individualmente, llevando así a la racionalización y optimización de los recursos disponibles en la Universidad de Oviedo. Otros objetivos de los SCT son: desarrollar métodos y técnicas de soporte a la investigación de acuerdo con las directrices de política científica de la propia Universidad y prestar servicios a otros Centros Públicos y Empresas Privadas mediante la suscripción de los convenios, contratos o acuerdos que se establezcan

En los últimos años los SCTs han adquirido equipamiento de alta tecnología merced a la financiación obtenida en diversas convocatorias de infraestructuras científico- tecnológicas correspondientes al Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, al Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias, al Programa de Ayudas para las Comarcas Mineras y al Programa Innocampus del Campus de Excelencia Internacional. La mayor parte de este equipamiento ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Visita virtual

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.