Funcionamiento

La finalidad principal de los SCTs es dar apoyo a la investigación, tanto de la universidad de Oviedo, como de otros centros de investigación, empresas o particulares que lo soliciten. Esta actividad de apoyo se presta bajo dos modalidades:

  • Realización de ensayos. Incluyen aquellos trabajos en los que el usuario entrega una muestra para realizar determinados análisis, por ejemplo: análisis de dioxinas en muestras de suelos, secuenciación de DNA, etc. Generalmente se facturan por muestra.
  • Prestación de servicios. Engloba aquellas actividades que comportan la utilización de determinado equipamiento (microscopios, equipos de RMN, Espectrómetros de masas, etc) para observación y caracterización de una muestra. Generalmente se facturan por horas de utilización. En este ámbito se incluyen también actividades de consultoría (como consultoría estadística) y todas aquellas derivadas de la cría y cuidado de animales de experimentación.

Los servicios proporcionados por los SCTs lo pueden ser en régimen normal o en régimen de autoservicio.

  • Se considera régimen normal aquel en el que los técnicos realizan la prestación de servicio o actuación correspondiente sin intervención del solicitante o usuario.
  • Se considera régimen de autoservicio aquel en el cual el solicitante o usuario que sea personal vinculado con la Universidad de Oviedo, podrá manejar los equipos necesarios y realizar el ensayo correspondiente bajo la supervisión de los técnicos de la Unidad. Es condición indispensable que dicho usuario haya sido acreditado para ello, bien mediante la realización de un curso específico de formación o bien por poseer experiencia demostrable en las técnicas y uso de los equipos a aplicar. La acreditación supondrá la aceptación por parte del usuario del protocolo de uso de los equipos de la unidad, así como de las normas específicas para su manejo.

Tarifas y facturación

Existen tres tipos de tarifas dependiendo del tipo de usuario:

  • Usuarios de la Universidad de Oviedo.
  • Usuarios de centros de investigación públicos y otras universidades.
  • Empresa privada y particulares.

La facturación de los trabajos a los usuarios de la universidad de Oviedo se realiza mediante una nota interna de cargo a un proyecto de investigación o a un departamento o servicio. También es posible facturar particularmente al usuario, en cuyo caso el coste del servicio se ve incrementado por el IVA correspondiente.

La facturación de los trabajos a otros centros de investigación, empresas y particulares externos se realiza mediante factura emitida por el Servicio de Investigación.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.