Equipos

Fluorescencia de Rayos X y Microsonda Electrónica

Espectometría y Difracción de Rayos X

La Unidad dispone de los equipos y aparatos que posteriormente se detallan. A ellos deben añadirse complementos de menor entidad que, o bien son periféricos de los primeros o se trata de pequeños aparatos que complementan el laboratorio.

Espectrómetro de Fluorescencia de rayos X

"PHILIPS PW2404" y Cargador Automático "PW2540". Instalado en 1998. El equipo está dotado de un tubo con ánodo de rodio (Rh) con 4 Kw de potencia, y 5 cristales analizadores (Fli 200, Fli 220, Pe, Ge y Px1). Así mismo se completa con 3 detectores: sellado de xenón, centelleo y flujo gaseoso.

espectrómetro de fluorescencia Espectrómetro difracción

Difractómetro de Polvo Rayos X

"PHILIPS X' PERT PRO ". Equipado con un tubo de ánodo de cobre. Óptica de haz incidente con rendija programable de divergencia y atenuador de haz directo.

Dos ópticas de haz difractado

  1. Una de geometría Bragg-Brentano Con rendijas de recepción y antiscattered programables, y monocromador secundario curvo.
  2. Otra para geometría de haz paralelo Con colimador de haz paralelo de baja divergencia y monocromador secundario plano.

difractómetro

Espectrofotométro de Absorción Atómica

"PYE-UNICAM SP9"; provisto de un quemador de acetileno y lámparas de Li, Na, Mg, As, Sr, Cd, Ba y Pb.

Perladorea Automática

"PHILIPS PERL'X 3"

Prensa Hidráulica

"HERZOG HTP 60"

Microsonda Electrónica

Microsonda Electrónica CAMEBAX SX-100

La Microsonda Electrónica (EPMA), modelo CAMECA SX-100, está dotada con cinco espectrómetros WDS (espectrómetro 1. cristales PET, TAP, PC1 Y PC3; espectrómetro 2.cristales LLIF, LPET; espectrómetro 3. cristales LLIF, LPET. espectrómetro 4. cristales LTAP, LPC2. espectrómetro 5.cristales LLIF, LPET), un espectrómetro de energía dispersiva (EDS) y detectores SE, BSE ,ABS y catodoluminiscencia.

Microsonda electrónica microsonda electrónica 2

  • Microscopía Electrónica de Barrido (SEM) , dotada de detectores BSE y ABS para la adquisición de imágenes de electrones retrodispersados y absorbidos, respectivamente
  • Microscopía óptica de transmisión y reflexión mediante circuito cerrado de TV
Equipamiento complementario

Evaporador de carbono BIO-RAD para la metalización de las muestras. Siete juegos de patrones para silicatos, sulfuros y tierras raras (REE).

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.