Presentación

Espectometría de Fluorescencia y Difracción de Rayos X

El laboratorio de Espectrometría de Fluorescencia y Difracción de Rayos X, lleva funcionando desde el año 1986 y se encuentra ubicado en la primera planta del nuevo Edificio Científico-Tecnológico de "el Cristo". En el servicio se realizan análisis químicos, mineralógicos y caracterizaciones estructurales de muestras sólidas tanto naturales como artificiales. Los análisis pueden ser cualitativos y cuantitativos.

El primer objetivo es dar servicio a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como a cualquier entidad, tanto privada como pública, que lo solicite. Para ello se pone a disposición de los usuarios todo el equipamiento del servicio, y la total colaboración del personal técnico en la puesta a punto de cualquier nueva determinación analítica que no figure en las determinaciones rutinarias del laboratorio.

Un segundo objetivo es colaborar en la formación práctica de todos los alumnos de las Facultades y Escuelas que, dentro de sus especialidades, incluyan en sus planes docentes cualquiera de las técnicas que en este servicio se emplean de una forma rutinaria.

Microsonda Electrónica

La El Laboratorio de Microsonda Electrónica lleva funcionando desde el año 1987 y se encuentra ubicado en la primera planta del Centro Científico-Tecnológico de "El Cristo". El objetivo principal del laboratorio es dar un servicio a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, tanto local como nacional, así como a cualquier entidad pública o privada que lo solicite.

Para ello, se pone a disposición de los usuarios todo el equipamiento y las posibilidades del servicio, además de la total colaboración del personal técnico para la puesta a punto de cualquier rutina analítica que sea solicitada por el usuario. Desde su creación ha sido utilizado por toda la Comunidad Universitaria española y extranjera, así como por diversos organismos públicos y privados.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.