Presentación

Espectometría de Fluorescencia y Difracción de Rayos X

El laboratorio de Espectrometría de Fluorescencia y Difracción de Rayos X, lleva funcionando desde el año 1986 y se encuentra ubicado en la primera planta del nuevo Edificio Científico-Tecnológico de "el Cristo". En el servicio se realizan análisis químicos, mineralógicos y caracterizaciones estructurales de muestras sólidas tanto naturales como artificiales. Los análisis pueden ser cualitativos y cuantitativos.

Su objetivo es dar servicio a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como a cualquier entidad, tanto privada como pública, que lo solicite. Para ello se pone a disposición de los usuarios todo el equipamiento del servicio, y la total colaboración del personal técnico en la puesta a punto de cualquier nueva determinación analítica que no figure en las determinaciones rutinarias del laboratorio.

Microsonda Electrónica

La El Laboratorio de Microsonda Electrónica lleva funcionando desde el año 1987 y se encuentra ubicado en la primera planta del Centro Científico-Tecnológico de "El Cristo". El objetivo principal del laboratorio es dar un servicio a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, tanto local como nacional, así como a cualquier entidad pública o privada que lo solicite.

Para ello, se pone a disposición de los usuarios todo el equipamiento y las posibilidades del servicio, además de la total colaboración del personal técnico para la puesta a punto de cualquier rutina analítica que sea solicitada por el usuario. Desde su creación ha sido utilizado por toda la Comunidad Universitaria española y extranjera, así como por diversos organismos públicos y privados.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.