Normas

Medidas Magnéticas

La Unidad de Medidas Magnéticas se rige según la normativa general de los SCT's de la Universidad de Oviedo, y habitualmente presta sus servicios bajo la modalidad de realización de ensayos , de modo que para proceder con el mismo se deberá cumplimentar previamente la correspondiente solicitud (formulario RG08). En el caso de que el usuario no pudiera personarse para efectuar este registro, rogamos se envíe junto con la muestra el siguiente formulario debidamente rellenado (descargarRG85). Asimismo, caben señalar los siguientes puntos con aspectos particulares de la unidad:

  • Los sistemas de detección presentan un rango de funcionamiento determinado y unas geometrías especificas, de modo que, el personal de la unidad se reserva el derecho de admisión de ciertas muestras que, bien por su cantidad y/o sus dimensiones, pudieran ocasionar daños en los equipos.
  • Debido a las altas aceleraciones proporcionadas por los motores lineales de los VSM y a la sensibilidad de los equipos, el montaje de las muestras se realizara habitualmente por el personal de la unidad y, en todo caso, siempre bajo la supervisión técnica de dicho personal.
  • En casos excepcionales, y siempre bajo la autorización del jefe de la unidad, se permitirá utilizar el equipamiento en modo de actividad asistencial, una vez se hayan cumplimentado la corresondiente solicitud.
  • Al igual que en el caso de realización de ensayos, para la solicitud de los servicios de actividad docente y/o investigadora se deberá rellenar y presentar debidamente los correspondientes formularios generados mediante el sistema de gestion de los SCTs, antes de la ejecución del servicio.
  • Por ultimo, el almacenamiento de muestras no es una prerrogativa de la Unidad de Medidas Magnéticas por lo que, una vez completado el servicio, las muestras pudieran ser destruidas por el personal de la unidad. Si los usuarios desean conservar sus muestras se aconseja la recogida de las misma en el más breve plazo.

Resonancia Mágnética Nuclear de muestras sólidas

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.