Normas

Microscopía electrónica

La Unidad pone los equipos de microscopía electrónica a disposición de los usuarios para su uso por horas, en turnos previamente establecidos, y con la colaboración auxiliar de los técnicos responsables de cada equipo. De esta manera podrán acceder a los equipos tanto los usuarios internos de la Universidad como usuarios de otras instituciones o empresas privadas.

Todos los trabajos, incluidos los de preparación de muestras, se harán siempre dentro del horario de turno de cada usuario. El tiempo de trabajo con los equipos del Servicio finaliza 15 minutos antes de la hora de finalización del turno, reservando los 15 minutos últimos del turno a las tareas de liquidación del turno.

La reserva de turnos se hace por Internet accediendo a la página web de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo, en el enlace "Reserva de Equipos", entrando en la página de reservas mediante nombre y contraseña. Los usuarios que aún no dispongan de cuenta con nombre y contraseña, habrán de ponerse en contacto con un técnico del Servicio, que les indicará la forma de darse de alta. Salvo excepciones, la antelación con la que se podrá reservar turno no será mayor de 15 días. Se aconseja confirmar el día anterior que no haya surgido a última hora ningún tipo de impedimento en los equipos para evitar, en su caso, desplazamientos innecesarios. Si el impedimento le surge al usuario con posterioridad a la reserva, ha de anularla y dejar el turno disponible para otros usuarios con la máxima antelación que le sea posible, siéndole cargado en caso contrario el coste del turno reservado.

La reserva se confirmará con la firma de un impreso de solicitud de Servicio en el momento de acceder a éste, en el cual se detallará el trabajo solicitado y los equipos a utilizar.

Excepcionalmente, en caso de necesitarse más horas de las reservadas, se podría continuar la sesión siempre que el siguiente turno estuviese libre y no se perjudicase a otro usuario u otras actividades del servicio.

En los trabajos de investigación el usuario será el responsable de dichos trabajos, disponiendo de los equipos para lIevarlos a cabo, auxiliado por el técnico correspondiente, que será el responsable de la operación de los equipos y en su caso de asesorar sobre sus posibilidades. La operación del equipo será siempre responsabilidad del técnico, reservándose el Servicio el derecho a rechazar aquellas muestras u operaciones que, a juicio razonable de dicho técnico, puedan poner en peligro la integridad del equipo. No obstante, en el caso de aquellos usuarios que a juicio del técnico posean, por experiencia en su manejo, una capacidad suficiente, los equipos podrán dejarse para operar en manos exclusivas del usuario si éste así lo desea.

Se sugiere a los usuarios menos experimentados y/o con nuevos trabajosque tengan una conversación previa con el encargado del equipo, sobre sus trabajos -características de las muestras, objetivos del trabajo etc.-, lo que redundará en un enfoque adecuado de éstos desde el primer momento, incluyendo la preparación de las muestras.

El soporte para grabar los datos obtenidos en la sesión , CD' s, lápiz de memoria ... ), los habrá de aportar el usuario.

Al finalizar el periodo de utilización previsto en la solicitud de servicio, el técnico del servicio cumplimentará el correspondiente impreso de Cargo según las tarifas vigentes aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo. En el apartado gasto se reflejará la suma resultante de los costes de todos los trabajos realizados en todos los turnos correspondientes a dicho periodo

En el caso de usuarios internos de la universidad, a los que se facture con cargo a proyectos de la universidad, este impreso se enviará por correo electrónico al IP para su conocimiento y se dará por aceptado y tramitado si no se formula reclamación o disconformidad en el plazo de 10 días.

En el resto de los casos, una vez firmado el impreso por la persona que autorice el gasto, deberá ser devuelto a la unidad para su tramitación. Si dichos impresos no fueran debidamente cumplimentados y/o entregados tras su firma, no se prestarán más servicios a dicho usuario hasta que así lo haga.

Los usuarios internos de la Universidad deben citar al Servicio , indicando los equipos utilizados, en los trabajos que resulten, y han de suministrar al Servicio una separata o fotocopia de éstos, una vez publicados.

 

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.