Presentación

Microscopía electrónica

La Unidad de Microscopía Electrónica se creó en 1979, contando con un microscopio electrónico de transmisión Zeiss EM-9, que se ubicó en la facultad de medicina. Con posterioridad se fueron haciendo adquisiciones de más equipos, algunos de los cuales ya han causado baja a día de hoy, contando actualmente con un conjunto de microscopios electrónicos de barrido y de transmisión repartidos en diversas ubicaciones, tanto de Oviedo (Unidad de Oviedo) como de Gijón (Unidad de Gijón).

En el año 2011 se ha instalado un nuevo microscopio electrónico de transmision ( JEOL-JEM 2100F) , adquirido mediante fondos FEDER. Se trata de un equipo muy versátil preparado para observar y caracterizar materiales, ofreciendo información a tres niveles distintos: a) imágenes de alta resolución (espacio real), b) patrones de difracción de electrones (especio recíproco), y c) composición química.

La Unidad consta de varios tipos de microscopios.

Ubicados en el Centro Científico-Tecnológico del Campus de El Cristo, en Oviedo:

  • Microscopio Electrónico de Transmisión (MET JEOL-2000 EX-II)
  • Microscopio Electrónico de Transmisión (JEOL 1011)
  • Microscopio Electrónico de Barrido (MEB JEOL-6100) con microanálisis EDX incorporado
  • Microscopio Electrónico de Barrido (MEB JEOL-6610LV) con microanálisis EDX incorporado
  • Microscopio Electrónico de Transmisión (MET JEOL-JEM 2100F)

Ubicado en el Edificio Este del Campus de Viesques, en Gijón:

  • Microscopio Electrónico de Barrido (JEOL JSM-5600)

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.