Prestaciones

Microscopía electrónica: Oviedo

  • Equipo Met Jeol-2000 EX-II

    Por su capacidad de trabajo en alto voltaje a 200 kV, permite el análisis morfológico y ultraestructural en ciencias de los materiales y observaciones de cortes histológicos gruesos o de difícil seccionado. Observación de redes recíprocas de cristales por difracción de electrones y obtención de imágenes de alta resolución.

  • Equipo Met Jeol 1011

    Dado su margen de voltaje de 100KV, permite la observación sólo de muestras biológicas por lo que básicamente se utiliza en el área de medicina, para el estudio ultraestructural de todo tipo de tejidos, tanto en el campo de la investigación básica como en el de la patológica.

  • Equipo Meb Jeol-6100 con Microanálisis INCA Energy-200

    Permite la observación morfológica, estructural y composicional, a nivel de la micra y la submicra, y el microanálisis elemental cualitativo y cuantitativo, de todo tipo de muestras y materiales sólidos, lo que lo hace de interés y muy utilizado por investigadores en muy diversos  campos y tipos de trabajos:

    • Medicina (patologías, medicina forense, implantes, ciencias morfológicas, estomatología...)
    • Farmacología.
    • Biología (morfología de organismos y sistemas...)
    • Industria alimenticia (industrias lácteas, piscifactorías...)
    • Geología y Minería (petrología, sedimentología, micropaleontología, cristalografía, investigación de yacimientos, mecánica de rocas...)
    • Materiales (metalurgia, industria química, materiales de construcción, tejidos, recuperación de elementos en residuos, desarrollo de nuevos materiales...)
    • Arte (conservación de monumentos, datación y restauración de restos, falsificaciones...)
    • Estudios medioambientales, peritajes, control de calidad...
  • Equipo Meb Jeol-6610LV con Microanálisis INCA Energy-350

    Las mismas aplicaciones que el equipo anterior

  • Equipo Meb Philips-XL30

    Análisis morfológico y estructural de todo tipo de materiales sólidos mediante el estudio morfológico tridimensional tanto de muestras de ciencias biomédicas como de ciencias de los materiales.

  • Equipo MET JEOL-JEM 2100F

    Este microscopio de 200 kV,  permite alcanzar una resolución de 2.3 Å entre puntos y 1.0 Å entre líneas. Además, permite la detección de los elementos químicos presentes en la muestra. Cuenta con una unidad de barrido por transmisión (STEM) con detectores de campo claro (BF) y campo oscuro (DF), que permite obtener mapas de composición de las muestras, un sistema de filtro de energías post columna (GIF) para la adquisición de imágenes filtradas, un espectrómetro de pérdida de energía de electrones (EELS), y sistema de precesión del haz para difracción de electrones.

Microscopía electrónica: Gijón

El equipo de microscopía electrónica y microanálisis se dedicará, fundamentalmente, al análisis fino de las microestructuras y defectos de los materiales industriales (aleaciones metálicas, cerámicos, plásticos, materiales compuestos, materiales electrónicos y magnéticos, etc.) así como a la evaluación de los micromecanismos que pueden conducir al fallo en servicio de todos estos productos. Los resultados de observación y análisis se pueden obtener como imágenes impresas o enviarse por correo electrónico.

El equipo de sombreado proporcionará las condiciones de observación y análisis a las muestras que los precisen. Dado que la mayoría de las muestras pueden necesitar una preparación previa, aquellos usuarios que lo precisen pueden solicitar la asistencia del Departamento de Ciencia de Materiales ubicado en el mismo edificio.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.