Equipos

La unidad está equipada con:
  • Un espectrómetro de dicroísmo circular Jasco J-815 acoplado a su vez a un sistema termostático Peltier Jasco CDF-426S/15 y un sistema de flujo parado (stop-flow) BioLogic MPS 60.

Espectrómetro de dicroismo circular

  • Un espectrofotómetro visible – ultravioleta – infrarrojo cercano Perkin Elmer Lambda 900.

Espectrofotómetro visible-ultravioleta-infrarrojo cercano Perkin Elmer Lambda 900

  • Un espectrómetro de fotoelectrones de rayos X (XPS) Specs, equipado con dos fuentes de rayos X (policromática con filamentos de magnesio y aluminio y monocromática con filamentos de plata y aluminio), sistema de decapado superficial (sputtering) basado en un cañón de iones argón, cañón de electrones para el análisis de muestras no conductoras, sistemas de tratamiento térmico de la muestra y sistemas de giro de la muestra en la cámara de análisis.

Espectrómetro de fotoelectrones de rayos X (XPS)

  • Un espectrofotómetro FTIR acoplado a un microscopio con sistema de formación de imágenes (Varian 620-IR y Varian 670-IR) con tres sistemas de detección: uno en el espectrómetro y dos en el microscopio (FPA, para formación de imágenes y MCT para medidas puntuales).

Espectrómetro FTIR y microscopio de infrarrojos

  • Un espectrofluorímetro de tiempo resuelto (time-resolved spectrofluorimeter) de Edimburgh Instruments (modelo FLSP920) para medidas de fluorescencia tanto estacionaras como resueltas en el tiempo. Permite la obtención de espectros sincrónicos, de emisión y de excitación, termostatización de la muestra, medida de disoluciones y de sólidos, análisis de polarización de fluorescencia y determinación de tiempos de vida hasta el orden de los nanosegundos.


Equipamiento cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.