Normas

La unidad de Espectroscopia Electrónica y Vibracional se rige según el Reglamento de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo. Adicionalmente, como normativa específica de la Unidad, se fijan las siguientes reglas:

  • El equipo de espectroscopia de fotoelectrones (XPS) requiere entrenamiento y experiencia previa para su utilización, por lo que su uso se restringe específicamente al personal técnico de la unidad. En casos excepcionales, para usuarios que acrediten debidamente su experiencia en la utilización de equipos similares y siempre previa autorización por escrito de la responsable del servicio, se permitirá el uso a personal ajeno.
  • Dados los requisitos de ultraalto vacío requerido por el equipo de XPS, así como la delicadeza de los sistemas ópticos de los espectrofotómetros y del espectrómetro de dicroísmo circular, la unidad se reserva el derecho de admisión de muestras que, por su contenido en elementos volátiles o en vapores corrosivos o agresivos, pudieran dañar los equipos.
  • Debido al carácter modular del fluorímetro a tiempo resuelto, es frecuente la necesidad de manipular las piezas del equipo además del programa de control. Por esta razón, el este equipo no funciona en régimen de autoservicio, siendo necesario entregar las muestras al técnico quien procederá a su análisis según las indicaciones y necesidades del usuario.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.