Presentación

La Unidad de Espectroscopía Electrónica y Vibracional dispone de un espectrómetro de fotoelectones (XPS) para el análisis de superficies, equipado también con un sistema de decapado por iones argón para el estudio de perfiles de concentración en profundidad. Dispone, asimismo, de un espectrofotómetro visible-ultravioleta-infrarrojo cercano capaz de hacer medidas de absorción para muestras líquidas en el intervalo entre 190 y 3300 nm, así como un espectrofluorímetro de tiempo resuelto para caracterizar fenómenos fotoluminiscentes entre 200 y 1250 nm y capaz de determinar tiempos de vida del orden de ns para especies excitables en el ultravioleta o el azul. También dispone de un espectrofotómetro de dicroísmo circular con capacidad de medida entre 175 y 800 nm, así como un espectrofotómetro de infrarrojos por transformada de Fourier equipado con un dispositivo de ATR y un microscopio con doble detector, incluído un FPA para la toma de imágenes en infrarrojo.

De acuerdo con la filosofía de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo, los objetivos principales de la Unidad son, por una lado, ayudar en las tareas de investigación de toda la comunidad universitaria asturiana y nacional, y prestar sus servicios y colaboración a cualesquiera otras entidades que la pudieran necesitar; y por otro, colaborar en las tareas docentes propias de la universidad, prestando apoyo a todas las especialidades o cursos que incluyan en su plan de estudios materias relacionadas con las tareas habituales de la unidad.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.