Equipos

Fresadora CNC Optimum

Equipo que por medio de operaciones de fresado realiza mecanizados, controlado por Control Numérico en superficies planas de todo tipo de piezas, tales como:

  • Planeado o fresado de las caras de un prisma o de las bases de un cilindro.
  • Cajeados rectangulares, circulares y ranuras longitudinales en las caras exteriores de las piezas.
  • Roscados.
  • Etc...

Taladradora de columna QUANTUM B 20 F

Equipo dotado de bancada y mordaza para la sujeción de las piezas destinado a realizar operaciones de taladrado de agujeros de un diámetro máximo de 16 milímetros y una profundidad máxima de 80 milímetros en las superficies de las piezas a taladrar.

Taller mecánico

Grupo de soldar por puntos TELWIN Spotter 5500

Equipo portátil para soldadura a resistencia con control digital por microprocesador, con dos utilizaciones principales:

  • soldaduras de pernos roscados o tornillos, arandelas, remaches, clavijas sobre chapas o piezas.
  • soldaduras, por puntos por medio de electrodos, de chapas entre sí y de un milímetro máximo de espesor.

Torno horizontal automático QUANTUM D 250x550 E

Equipo destinado a:

  • operaciones de mecanizado por torneado en superficies de revolución exteriores e interiores (cilíndricas, cónicas o troncocónicas), en piezas de un diámetro máximo de 200 mm y una longitud máxima de 500 mm.
  • tallado de roscas exteriores e interiores.
  • ranuras exteriores e interiores en superficies cilíndricas.

El torno se utiliza para fabricar piezas como ejes lisos ó escalonados, tubos, bridas, casquillos separadores, cojinetes, vástagos, etc...

torno horizontal

Tronzadora o sierra de cinta MG Bmt-168

Equipo provisto de una sierra de cinta y con la cual se realizan operaciones de serrado en todos los ángulos comprendidos entre 0 y45 grados en las piezas (considerando el ángulo de cero grados, el resultante de realizar en la pieza un corte perpendicular al eje longitudinal de la pieza). Las medidas máximas de las piezas que permite serrar son:

  • piezas cilíndricas macizas o huecas (tubos) de un diámetro exterior máximo de 100 mm.
  • piezas prismáticas de unas medidas máximas de 150x100 milímetros (ancho y alto) en cortes a 90 grados y de 60x100 milímetros en cortes a 45 grados (en bisel).

Trozadora

 

Lijadora de disco QUANTUM TS 305

Equipo dotado de un disco de lija que gira por la acción del motor y de una bancada para apoyar la pieza, destinado a realizar operaciones de lijado en superficies planas con el objeto de mejorar la calidad del acabado superficial (disminuir la rugosidad) de las piezas.

lijadora

El taller dispone de un espacio propio y adecuado a sus necesidades.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.