Inicio » Unidades » Apoyo Técnico » Mecanizado » Prestaciones

Prestaciones

La Unidad de Mecánica de Precisión de los Servicios Científico Técnicos está dotada de una serie de equipos conocidos como máquinas-herramientas por medio de las cuales se realizan las operaciones de mecanizado por arranque de viruta necesarias para fabricar las piezas requeridas mediante control numérico (CNC), en diferentes materiales, dimensiones, tolerancias y grados de acabado, proporcionando el nivel de calidad exigido y la autonomía que resulta de evitar la subcontratación a los talleres externos de las piezas o componentes mecánicos que se precisan en los laboratorios de los departamentos de investigación y en los de las unidades de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo.

Los materiales con los que se puede trabajar:

  • Cobre, bronces y latones.
  • Aceros al carbono.
  • Aceros Inoxidables.
  • Plásticos. (Por ej.: Metacrilatos y Teflones).
  • Aluminios y aleaciones de aluminio.
  • Fundiciones.
  • Madera.

Por otra parte, la unidad presta los siguientes servicios:

Asesoramiento Técnico

Asesoramiento en el diseño y en la selección del material de las piezas que se requieran, atendiendo principalmente al estudio de alternativas para buscar la solución funcional más práctica y económica.

Elaboración de documentación gráfica

Realización, según las normas ISO y UNE, de todo tipo de planos y croquis mediante diseño industrial asistido por ordenador.

Apoyo en la gestión

Apoyo en la gestión y trámite de la subcontratación externa de aquellas piezas que no se puedan realizar en la unidad de mecánica de Precisión de los Servicios Científico-Técnicos, bien porque las dimensiones de la pieza o bien porque la elevada precisión de sus medidas requiera el empleo de equipos y aparatos de medición no disponibles en el servicio.

Gestión de compra de componentes mecánicos estandarizados y no estandarizados y de materias primas de las que se parte para obtener el producto deseado, a través de la búsqueda y consulta a almacenes suministradores y proveedores especializados.

Realización de presupuestos con disponibilidad, precio y plazo de entrega.

Mantenimiento electromecánico de los equipos

Realizará, bajo petición de los usuarios, de las revisiones periódicas con el fin de evitar futuras averías (MANTENIMIENTO PREVENTIVO). En el caso de detectar fallos en la realización del mantenimiento, se procederá a su posterior reparación (MANTENIMIENTO CORRECTIVO).

El taller mecánico presta servicios de instalación, reparación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas.

Dicho trabajo consiste en realizar intervenciones electromecánicas en instalaciones neumáticas, electroneumáticas, hidráulicas, electrohidráulicas y eléctricas.

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.