Presentación

La Unidad existe desde el mismo momento en que en la Universidad de Oviedo se crea la Sección de Geología (1958) integrada en la antigua Facultad de Ciencias, convertida con el paso del tiempo en la actual Facultad de Geología de quien pasó a depender hasta 1987. Con la implantación de la LRU en 1987, el entonces denominado "Servicio de preparación de láminas delgadas", pasó a depender del Departamento de Geología y dispuso de personal técnico adscrito al mismo.

En 1998 razones que tienen que ver con la gestión administrativa del mismo, conducen al Vicerrectorado de Investigación a integrar este Servicio dentro de los entonces denominados "Servicios Comunes de Investigación de la Univ. de Oviedo"; desde ese momento, el Laboratorio atiende la demanda de la Comunidad Universitaria, tanto local como nacional, así como a cualquier entidad pública o privada que lo solicite.

El Laboratorio se encuentra ubicado en la Facultad de Geología. La ocupación principal, y casi exclusiva, del laboratorio es atender las necesidades de preparación de muestras de los miembros del Dpto. de Geología tanto de aquellas destinadas a la docencia como las que se precisan para el desarrollo de la investigación. De modo más preciso, la actividad principal del Laboratorio consiste en la elaboración de preparaciones de muestras geológicas -secciones delgadas de rocas- destinadas a su posterior estudio microscópico (microscopía óptica y electrónica de transmisión y reflexión, microscopía electrónica de barrido, microsonda electrónica, etc.).

Enlaces rápidos

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.

El equipamiento de estas instalaciones está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Economía y Competitividad.