Presentación

La unidad de Ensayos Térmicos y Análisis Elemental consta de cuatro áreas bien diferenciadas:

  • Análisis Térmico, para el estudio de la variación de las propiedades de los materiales sólidos cuando se someten a un calentamiento.
  • Análisis Elemental, para la determinación de N, H, S y C de muestras solidas tanto naturales como sintéticas.
  • Diseño, caracterización y ensayos a alta temperatura, enfocado hacia el análisis químico, mineralógico y estructural de todo tipo de muestras
  • Análisis de superficies, para estudios de porosidad y reactividad en superficies.

Los laboratorios de esta unidad se encuentran repartidos entre la primera planta del edificio Severo Ochoa, en el Campus del Cristo (Oviedo) y la planta baja del edificio Científico-Tecnológico del Campus de Mieres.

El objetivo de esta Unidad es dar servicio a todos los miembros de la comunidad universitaria; así como a cualquier entidad, tanto privada como publica, que lo solicite. Para ello se pone a disposición de los usuarios todo el equipamiento del servicio, para los análisis de rutina, y también la total colaboración del personal técnico en la puesta a punto de cualquier nueva determinación analítica que no figure en las determinaciones rutinarias del laboratorio.


Equipamiento cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la gestión del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.